Inteligencia Emocional

Incrementa tu poder interior: suprime los escapes de energía

Pregúntate ¿Cuáles son los seductores escapes de energía que hay en tu vida?  Busca el apoyo que te haga falta, a fin de eliminar esta pérdida de energía de una vez y para siempre. Tómate tu tiempo necesario para crearte nuevos rituales, que te gustan y con los que disfrutes.

Ara Orozco

Una vez que hayas comenzado a eliminar lo que te desagrada, comprobarás que esas pequeñas cosas molestas te absorben una enorme cantidad de energía. Es algo comparable al zumbido del aire acondicionado: no te das cuenta hasta que lo apagas. Muchas cosas consumen nuestra preciosa energía sin que ni siquiera tengamos conciencia de ello. Brindemos un ejemplo, el tipo de relación exigente, propia de las personas demasiado necesitadas de atención o afecto, toma una cantidad desmedida de tu tiempo y de tu energía. Sucede lo mismo con cualquier adicción, ya sea el tabaco, el azúcar, ir de compras, los juegos de ordenador, la cafeína, el juego, fumar, el chocolate la televisión o el sexo. Tu conoces tus adicciones. No hay ningún problema porque bebas una copa de vino, pero más de tres copas al día es una adicción.

Pregúntate ¿Cuáles son los seductores escapes de energía que hay en tu vida? No dejes que la timidez te impida buscar la ayuda necesaria para librarte de ellos. Existe todo tipo de programas excelentes de ayuda en 12 pasos para las personas que desean superar sus adicciones: para los problemas de codependencia, para los alcohólicos y también para sus familiares, para neurosis, para las personas que comen compulsivamente, etc. Hay soluciones para todos.

Busca el apoyo que te haga falta, a fin de eliminar esta pérdida de energía de una vez y para siempre. Si piensas que puedes arreglártelas solo con tus adicciones, haz una lista y elimina una cada mes hasta que te liberes de todas ellas.

Si tienes una adicción que comienza a consumir tu existencia, el coaching no tendrá efecto alguno, porque no dominas tu vida, sino que lo hace esa adicción.

En resumen:
  1. Conoce tus adicciones Pregúntate ¿Cuáles son los seductores escapes de energía que hay en tu vida?
  2. Las adicciones toman posesión de tu vida y es sumamente difícil que las puedas solucionar por tu cuenta.
  3. Si tratas de hacerlo y fracasas, no te desalientes. Ese fracaso no significa que no tengas voluntad o que seas una persona débil o mala. Simplemente quiere decir que eres realmente un adicto lo único que necesitas es un sistema de apoyo fuerte para ayudarte a luchar contra tu adicción y vencerla.
  4. Recuerda que la mayoría de las adicciones van asociadas con determinados rituales. Por ejemplo, el postre al terminar de comer- cuando ya estamos satisfechos- créate nuevos rituales más saludables que reemplacen a los que identificas.
  5. Tómate tu tiempo necesario para crearte nuevos rituales, que te gustan y con los que disfrutes.
Apaga el aire acondicionado y comienza a incrementar tu poder interior.

Palabra de Leona by Araceli Orozco

araceli@palabradeleona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *